jueves, 14 de noviembre de 2013

Filosofía de nuestra institución

La filosofía del Colegio manifiesta la forma como, expresa sus apreciaciones, dudas e interrogantes sobre el hombre, el cosmos, la sociedad, el saber, la administración y su propia existencia para lograr un desarrollo integral equilibrado. Nuestra acción educativa centrada en la persona y en la formación en valores busca humanizar, personalizar y culturizar. Concibe al hombre como UN SER:
- Racional, histórico, inacabado que posee todas las potencialidades para construir su propia historia y proyectarse en la sociedad.
- Capaz de realizar una triple relación: YO - TU - DIOS, elevándola al grado de lo esencial.
- Centrado en Jesucristo que busca vivir los principios del evangelio.
- Único, irrepetible, con dignidad de hijo de Dios.
- Espiritual, con facultad de trascender hasta encontrar el sentido de su existencia. Personal, social, capaz de hacer cultura y aportar positivamente a múltiples comunidades (Familia, Escuela, Pueblo, País, Mundo).
- Capaz de amar, perdonar, reconciliarse, respetar y sentir la necesidad del otro, Inteligente, que interactúa para buscar el conocimiento y vivir actualizado frente a las tendencias culturales, científicas y literarias.
- Educable, capaz de asimilar principios, tomar actitudes positivas y desarrollar destrezas y habilidades.
- Reflexivo, crítico, creativo, capaz de tomar decisiones y asumir responsabilidades en busca del bien común.
- Receptivo a las ideas nuevas y con gran simpatía por la formación y el CAMBIO personal, institucional y social. - Con interés por todos los asuntos relacionados con su escuela, la naturaleza, la sociedad circundante, el país y la historia.
- Amante de la vida, la paz, la justicia, la gratitud, la verdad, el colegio, el hogar.
- Que se auto evalúa, reconoce sus errores y progresos y contribuye a la evaluación institucional en vista de un mejoramiento constante.
- Con autoestima, sano orgullo y personalidad firme.
- Capaz de transformar y transformarse; que aprende haciendo y aprende a aprender y a desaprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario